CLUB TAREAS LOGO 1.png

TAREA QUINTO DE PRIMARIA

TAREA DEL 03 AL 07 DE OCTUBRE DE 2022

Ya puedes descargar tu tarea en pdf:

LUNES

ESPAÑOL

Investigar el significado de los refranes que se te dieron en clase.

Leer la fábula que se te dio en clase de “La pulga y el Camello” Anotar en el cuaderno cuál es la moraleja, buscar un refrán que pueda sustituir a la moraleja.

CIENCIAS NATURALES Vida saludable

Entregar por classroom el video de su menú saludable.

MARTES

MATEMÁTICAS

Entrar a la plataforma de Nimbus Ged, abrir el libro de matemáticas en: Eje 1 tema 11 “Relaciones de los elementos de una división” ver el video, leer y realizar todas las actividades. Al terminar, revisar que la barra de avance esté al 100%

No olviden sincronizar al terminar todas sus

Formación cívica

Leer las situaciones de la página 27 del libro de formación cívica y ética. Escribir en el cuaderno, qué deben hacer ustedes, los adultos cercanos y el gobierno para proteger a los niños en estos casos.

MIÉRCOLES

MATEMÁTICAS

Terminar de resolver la página 16 del libro de Desafíos matemáticos SEP

ESPAÑOL

Escribir el borrador de su fábula, describir a sus personajes y anotar la moraleja. Buscar un refrán que pueda sustituir a la moraleja.

Recuerden que la fábula debe estar ilustrada, en su borrador diseñen un bosquejo de sus personajes. (Toda esta actividad se realiza en el cuaderno)

MONDAY

ENGLISH HOMEWORK

Write the present form of the verbs seen in class.

TUESDAY

Finish the comic worked in class.

WEDNESDAY

Write 10 sentences that express how your parents or grandparents didn´t have when they were your age.

Example:

My grandparents didn´t have a cell phone when they were my age.

THURSDAY

Copy in the vocabulary part of your notebook the next words, 3 times in English, 1 in Spanish and the definition in English of each word.

Camping grounds, throughout, owner, search, last and sped.

FRIDAY

Do the crossword about simple past verbs.

JUEVES

CIENCIAS NATURALES

Resolver la copia que se te dio en clase sobre los problemas alimenticios.

(Colorear y dar presentación a la copia)

VIERNES

LECTURA

Entrar a la plataforma de Pathbooks y leer la lectura

“Jeff, la mangosta con sombrero de bombín” por Regina Sarte

COMPUTACIÓN

Con la información del link adjunto elabora en Word un cartel para crear conciencia sobre las conductas responsables que debe respetar todo ciudadano digital.

TAREA DE MÚSICA:

Escribir en una hoja el Himno del Colegio Nicolás Bravo, ya sea a mano o por computadora, puedes visitar la página del colegio en el menú Cultura institucional/Himnos patrios y copiarla ya que la pegaremos en el libro de música estando en clase.